(La Habana, 17 de enero, 1971)
Yaro nació en la ciudad de La Habana el 17 de Enero de 1971. Comenzó sus estudios de guitarra muy joven y de manera autodidacta.
A finales de los 80, se unió a una banda local de heavy metal, Sacramento. En el comienzo de la siguiente década, comenzó estudios de guitarra clásica en el conservatorio Ignacio Cervantes, de La Habana; pero con la crisis de los 90 en Cuba, tuvo que empezar a trabajar para mantener a toda su familia y dejó los estudios.
Durante estos duros años, hizo un curso para mantenimiento y reparación de automóviles. Después de esto, fue aprendiz de construcción de instrumentos musicales, principalmente guitarras, en un taller de la Habana. Aquí continuó con el oficio de Lutier, bajo la guía del maestro mexicano Abel García, de Paracho. Y hasta nuestros días, no ha dejado de construir instrumentos, como guitarras, tres (pequeña guitarra típica cubana) y laúdes, todos firmados con su nombre.
Mientras aprendía este nuevo arte, Yaro retomó su carrera musical, y en 1994, se une a una de las más influyentes bandas de la escena metalera cubana: Agonizer.
Yaro fue guitarra líder en esta banda de death trash, compositor de muchas de sus más importantes canciones, además de grabar el álbum Bless the Innocence (2004), con el cual tocaron a lo largo de toda la isla, participando en todos los festivales de rock y brindando masivos conciertos.
Su amigo Osvaldo Vietes, quien había sido baterista de Agonizer y era en esos momentos baterista de Anima Mundi desde finales de 2003, llamó a Yaro a unirse a Anima Mundi como bajista. Yaro finalmente entró a la banda para tocar el bajo a principios de 2004. Este fue el momento en que se decide grabar el segundo álbum: Jagannath Orbit; y con esta producción Yaro muestra claramente su talento y habilidades como bajista.
En el año 2005, cuando su amigo Osvaldo Vieites deja la banda para ir a vivir definitivamente a USA, Yaro también dice adiós a Agonizer y en este mismo año se convierte en un miembro oficial de Anima Mundi.
Hasta el momento presente, Yaro ha tenido una larga y significativa carrera no solo en vivo sino también en estudio, sumando a su larga trayectoria como músico su trabajo en Anima Mundi, con quien ha grabado los siguientes álbumes: Jagannath Orbit (2008), The Way (2010), Live in Europe (2012), The Lamplighter (2013) y I Me Myself (2016). También ha actuado en vivo en todos los conciertos y tours de la banda desde 2004 hasta el momento.
Yaro es también profesor de guitarra. Trabaja en la ISH Escuela Internacional de la Habana, y además se mantiene trabajando como Lutier en tiempo libre.
Con el paso del tiempo, Yaro ha demostrado ser uno de los mejores bajistas en la escena progresiva actual, su enérgico y agresivo sonido junto su concepto armónico y ambiental lo definen.